4 de diciembre de 2017

"Wonder", la película que nos enseña a mirar más allá de la apariencia física.

Se acerca la navidad y es tiempo de compartir en familia una tarde de cine y en estos días se ha estrenado la película Wonder una película que nos habla de la inclusión, la diversidad, la resilencia y la lucha constante por avanzar. Una historia con el acoso escolar de fondo, que sin duda nos hará reflexionar, sufrir y emocionarnos.
Este melodrama basado en el bestseller Wonder de R.J. nos narra la historia de un niño que nació con una malformación facial, tras diez años de hospital en hospital y de largos períodos en casa, tendrá que hacer frente a un gran reto: asistir por primera vez a la escuela.
Gracias al apoyo de sus padres, Isabel (Julia Roberts) y Nate (Owen Wilson), Auggi tratará de encajar entre sus nuevos compañeros y profesores, demostrando que pese a su físico es un niño como otro cualquiera. Tanto él como los que le rodean, aprenderán una valiosa lección.
La película transmite sin duda un potente mensaje que puede servir a los padres para iniciar o profundizar con sus hijos temas como, el respeto, bullying y la aceptación a las diferencias.
En algunos colegios de España y del resto del mundo se está utilizando la novela que inspiró esta película, para trabajar el acoso escolar en las aulas, un tema que desgraciadamente, en los últimos años se está extendiendo en nuestra sociedad.


Si quieres puedes DESCARGAR CUADERNILLO DE ORIENTACIONES DIDÁCTICAS DE LA PELÍCULA WONDER en este enlace.

Educar en  valores, transmitir a nuestros hijos el respeto a la diversidad y lo diferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...