20 de enero de 2016

30 de enero día de La PAZ


El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz, su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la PAZ, es un día en la que los Centros educativos se convierten en instrumentos de PAZ y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: 

"Amor Universal, No - violencia y PAZ. El amor universal es mejor que el egoísmo, la No violencia es mejor que la violencia y LA PAZ es mejor que la guerra" 

La cultura de Paz se debe trabajar cada día en el aula, a los niños y niñas les ha tocado vivir en una sociedad compleja, donde en ocasiones la convivencia no es fácil debido a la gran diversidad que existe a nuestro alrededor, por ello creo que es necesario trabajar la empatía, la resolución pacífica de los conflictos, la cooperación, el diálogo, el cariño y el respeto como elementos esenciales de nuestro curriculum.

He hecho una selección de recursos y actividades para comprender y valorar la importancia de LA PAZ en nuestro día a día.

2 comentarios:

  1. Una muy buena selección de recursos. Gracias por compartirla. Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Yoli! Compartiendo y aprendiendo juntas. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...