10 de mayo de 2015

Ls psicomotricidad en Educación Infantil

La psicomotricidad en Educación Infantil se basa principalmente en tener consciencia del movimiento e intentar dar importancia a cada uno de esos movimientos para que los niños puedan explorar, emocionarse y relacionarse mejor con el mundo que les rodea.
La podríamos denominar como la psicología del movimiento, ya que permite a los niños expresar sus emociones a través del cuerpo. 
En clase los ejercicios de psicomotricidad se llevan a cabo a través de juegos y ejercicios que incluyen saltar, correr, explorar el espacio, interactuar con los compañeros, manipular y explorar diferentes materiales (aros, pelotas...).
Cada uno de los ejercicios que vamos realizando permiten al niño desarrollar habilidades como la vista, el equilibrio, la relación con los compañeros, aceptar las normas de convivencia y comportamiento social dentro del grupo, sin olvidarnos de explorar y aprender las características físicas del medio, todo ello necesario para que los niños vayan elaborando una imagen positiva y equilibrada de ellos mismos, así como contribuir al desarrollo de su autonomía personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...