23 de mayo de 2015

Aprendiendo a querer a los animales

El respeto  a la naturaleza y  animales  es un sentimiento muy importante que debemos transmitir a los niños desde pequeños. ello les permitirá actuar en consecuencia apostando por el cuidado y la perserverancia de su entorno.
El pasado jueves realizamos en clase un Taller promovido por la FECAPAP (Federación Canaria protectora de animales y plantas).

Muchos de nuestros  alumnos tienen mascotas en casa y en estos últimos días algunos de ellos los han traído a clase para compartirlos con sus compañeros.


Los animales son para el niño, uno de los elementos del entorno natural más significativos , son un elemento de juego, observación y experiencia. Partimos de sus vivencias porque nos aportan conocimientos e ideas y nos ayudan a resolver cuestiones.
Por ello es necesario, enseñarles a comprender que no son juguetes y que debemos velar por su cuidado, deben aprender que sienten frío, hambre y que necesitan atención y revisión médica, debemos enseñarles a asumir tareas sencillas en su cuidado e inculcarles amor y aprecio hacia ellos y de esta forma actuar en correspondencia con estos sentimientos. 






Enlaces de interés: 





"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales" (M. Gandhi) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...