8 de febrero de 2015

Proyecto "EL ANTIGUO EGIPTO"

Trabajar por proyectos es una manera significativa, relacional y globalizadora de aprender, porque a través de ellos trabajamos las diferentes áreas del currículum y las distintas Competencias Básicas (lingüística, matemática, artística, digital...) 
Se plantean actividades que responden a los intereses de los alumnos, se respetan las individualidades, las diferentes habilidades  y cada uno aporta lo que mejor se le da.
Partimos de los conocimientos previos de nuestros alumnos y pretendemos buscar respuestas a las preguntas, necesidades e inquietudes, dudas o problemas que se les plantean. a esto es lo que se llama Competencia de aprender a aprender, los alumnos van interiorizando las estrategias para aprender y van adquiriendo de forma autónoma las habilidades para resolver los problemas que van surgiendo, su capacidad de aprender es mágica.
También se ejercita las destrezas sociales, porque fomenta la participación, la relación con otros alumnos, la capacidad de formar y debatir opiniones, desarrollo de la expresión oral y el espíritu crítico. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...