23 de abril de 2014

23 de abril DÍA DEL LIBRO


"Lo más importante que me ha pasado en la vida es leer" (Vargas Llosa)


Para todos aquellos que amamos los libros y lo que conlleva el acto de leer, no quiero que pase este día sin hacer un recordatorio a  la celebración de hoy 23 de abril, DÍA DEL LIBRO.
Una de mis grandes pasiones es trabajar con los más pequeños el amor hacia los libros, soñar, imaginar, disfrutar y crecer con ellos y por ello he empezado este post con una frase del gran escritor Vargas Llosa y es que, descubrir lo que las letras nos dicen y verlo reflejado en la cara de los niños y niñas es maravilloso .  



El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día  fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.
La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje universal a los libros y alentar a todos, en particular a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.


Es importante animar a los más pequeños a amar el fascinante mundo de la lectura. Descubrirán que detrás de esas manchas negras que acompañan a los dibujos se esconden historias inolvidables, espacios imaginarios, personajes, mensajes, información y claves de nuestra cultura, porque muchos cuentos son herederos y representantes de nuestra historia. Es una herramienta estupenda  para trabajar la expresión oral, conocer palabras nuevas. También un estímulo para su imaginación y la base para que mas adelante se interese y disfrute con la lectura.




LECTOESCRITURA (interesante juego para trabajar la lectoescritura con diferentes grados de dificultad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...