1 de abril de 2013

Hans Christian Andersen

A lo largo de esta semana y en la hora del cuento trabajaremos la maravillosa obra de este famoso autor de cuentos infantiles, muchos ya los conocemos, otros no, descubriremos un poco de su vida y escucharemos y leeremos algunos de sus cuentos. También haremos una mención especial al "Día Internacional del Libro Infantil". Hemos leído el mensaje de este año 2013 y esperamos poder leérselo a nuestros compañeros del colegio y así hacerles partícipes de nuestro trabajo.
 
Hans Christian Andersen nace el 2 de abril  de 1805 en un pueblecito de Dinamarca, su padre era zapatero de escasos recursos y la madre trabajaba de lavandera. Su padre muere cuando él tenía 11 años, por lo que no puede acabar sus estudios. Cuando su madre se vuelve a casar, él se marcha solo y casi sin recursos a probar suerte en Copenhage.  Al principio su proyecto fracasa, tiene que mendigar e incluso llegó a vivir debajo de un puente, pero gracias a Jonas collin, director de teatro obtiene una beca que le permite seguir sus estudios. Superado el  bachiller comienza a publicar sus primeros relatos.
Obras para niños como: "La Pequeña Cerillera", "El Patito Feo", "La Reina de las Nieves", o "La Sirenita". También escribe teatro, poemas y novelas, pero serán los cuentos los que le proporcionarán un reconocimiento mundial, ya que sus obras han sido traducidas a más de 145 idiomas, sus cuentos gustan a todos los públicos no solo a los más pequeños, porque están llenos de creatividad e imaginación, siempre con algún sentido moral y filosófico.

 
 
 
Con el mapa podemos observar donde se encuentra Dinamarca, país en el que nació Hans Christian Andersen.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...