4 de marzo de 2013

El Antiguo EGIPTO: Sesión de Psicomotricidad

Como estamos trabajando el Proyecto del antiguo Egipto hemos aprovechado el tema en la sesión de psicomotricidad de esta semana. De una forma imaginaria hemos viajado al Antiguo Egipto y jugado a:
  • Faraones
  • Atravesamos el Río Nilo de diferentes maneras (utilizamos varios bancos que unimos): De pie, arrastrándonos, de lado, en cuclillas y siempre con mucho cuidado porque el río Nilo tiene muchos cocodrilos e hipopótamos.
  • Uno en el centro con la pelota tenía que tirársela a sus compañeros dispuestos en círculo y en el lanzamiento decir una palabra relacionada con el antiguo Egipto: faraón, pirámide, amuleto, jeroglífico etc.
  • Entre todos buscamos un tesoro oculto en la Pirámide.
  • Se organizaron en grupo para crear un laberinto y con él llegar hasta la tumba de un Faraón.
                 


Las sesiones de psicomotricidad nos dan la oportunidad de afianzar aprendizajes y reforzar el trabajo del aula  de forma lúdica y divertida.
Hay que decir que en estas sesiones el niño/a es feliz  y vive con plenitud toda su expresividad psicomotriz.
Este espacio tiene un significado muy especial para ellos, porque las actividades realizadas contribuyen a aumentar su riqueza de movimientos, les permite expresarse y comunicarse a nivel verbal,  motriz y donde pueden  mostrar al grupo todas sus producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...