22 de octubre de 2017

"Esponjas de colores"

Seguimos trabajando el "Cuerpo Humano" a través de diferentes actividades lúdicas, de investigación y experimentación.



Nuestro cuerpo para comunicarnos,`para sentir, para movernos...



 Descubrimos la funcionalidad de diferentes partes del cuerpo.


Nuevas sensaciones 



Practicando la respiración consciente.

La actividad: "Esponjas de colores" nos ha servido para:

  • Explorar el cuerpo con todos los sentidos.
  • Nombrar todas las partes del cuerpo.
  • Experimentar sensaciones táctiles: deslizar, golpear, sentir cosquillas, etc.
  • Pasear la esponja por nuestro cuerpo, sobre la cabeza, en un hombre, entre las manos, las rodillas.
  • Practicar series de colores haciendo caminos con las esponjas.
  • Trabajar la respiración consciente.
Esta es una poesía que nos viene muy bien para este tipo de actividad:

La esponja amarilla
amarilla como el sol
recorre todo mi cuerpo
y se detiene en mi corazón
Esta esponja es verde
como las plantas del jardín:
me acaricia, muy mimosa,
mejillas, frente y nariz.
La esponja anaranjada
como naranja jugosa
salpica mis piernecillas
como agüita espumosa.
Rosa es esta esponja
como una hermosa flor;
la comparto con un amigo
y nos hace cosquillas a los dos.
Me gusta la esponja azul
azulita como el cielo,
recorre cuello y espalda
y me moja los cabellos.
Esta esponja blanca,
como la espuma del jabón
bebió agua tibiecita
y entre mis manos se escondió.
Esponjas de colores,
ligeras y suavecitas.
¡Venid mañana de nuevo
a jugar con mis manitas!
(Nilda Zamataro)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...