24 de septiembre de 2017

La organización de los espacios en Educación Infantil

La organización de los espacios en Educación Infantil  se planifican respondiendo a los objetivos que queremos conseguir. Es fundamental crear un ambiente de confianza, seguridad y socialización, donde los alumnos puedan interactuar, descubrir y ser autónomos.


Nuestra clase es grande y ello ha propiciado la adecuación del espacio en dos zonas bien diferenciadas, zona de trabajo en pequeños grupos y un gran espacio central que nos permite actividades en gran grupo tales como la asamblea, juegos diversos de psicomotricidad, teatro, expresión corporal, etc. 


El objetivo principal de esta distribución es propiciar una metodología activa y participativa, donde los niños puedan actuar de forma ordenada, fomentando la autonomía, la responsabilidad, asumiendo las normas y contribuyendo a su mantenimiento. 


Cada uno de los espacios tienen unos objetivos y funciones específicas, que intentan adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos: juego, movimiento, socialización, afectividad, autonomía etc.



Espacios para vivir, convivir, compartir, descubrir, sentir...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...