5 de febrero de 2017

El Guernica. Proyecto Pablo Picasso

A través de las redes he descubierto este vídeo del El Guernica en 3D me ha parecido un material fantástico y de gran valor, para verlo en clase y profundizar un poco más en uno de los cuadros más importantes de la historia del arte. A través de él podemos ver detalles secretos y observar desde otra perspectiva, el toro, la paloma, la bombilla, la madre y observar el sufrimiento de los rostros y el horror de la guerra.


Pablo Picasso tardó 24 días en pintar el cuadro definitivo, con un tamaño de 7.80m. de ancho y 3.50 de alto (poco tiempo para un cuadro de estas dimensiones). El gobierno español pagó 200.000 francos por él y gracias a este documento de pago, el cuadro volvió a España en 1981 procedente de Nueva York y en estos momentos se exhibe en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.


Con las obras de Picasso observamos la visión del pintor de la guerra y la Paz y daremos especial importancia  a enseñar el valor que tiene la Paz en el mundo y los problemas que conlleva la guerra.

Con este Proyecto estamos aprendiendo a ver, disfrutar, interpretar y reconocer sentimientos, a leer mensajes y sobre todo conocer y valorar pintores famosos y sus obras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...