2 de abril de 2016

2 de abril Día Internacional del Libro Infantil



El 2 de abril de 1805 nacía en Dinamarca, Hans Christian Andersen, uno de los mayores autores de literatura infantil de la historia, por eso este día, desde 1967 se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, en memoria de este autor que todos conocemos, que hemos leído o nos han leído cuando éramos niños, autor de cuentos tan famosos como "El patito feo", "El soldadito de plomo" o "La sirenita".
IBBY (International Board on Books for Young People) celebra este día, con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés, cada año es un país miembro de dicha Organización el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje. Para este año 2016, la sección brasileña de IBBY distribuye el cartel de Zilando y el mensaje de Luciana Sandroni. 


A3_DILI_2016_cas.jpg


Todos los que nos siguen saben que adoramos los cuentos y toda la magia que los envuelve, nos gusta imaginar, soñar,  reír, aprender,  disfrutar y crecer con ellos y por ello es un día muy importante para nosotros y tenemos que celebrarlo, ¿Qué les parece contando un cuento?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...