13 de noviembre de 2015

Cuento del número 1

Con este cuento nos hemos iniciado en el mundo de los números y la verdad es que les ha gustado mucho. 


Cuento del número 1

En  el país de los números hay uno que siempre está triste. Es el número 1. Dice que siempre está solo. Nunca sale de casa y tiene miedo de todo.
Pobre número 1, no sabe que él puede ser todo lo que desee, sólo tiene que abrir bien los ojos y mirar a su alrededor.
Alguien ha llamado a la puerta del número 1. Toc, toc, toc...¿Quién podrá ser? El número 1 nunca recibe visitas, así que se ha puesto un poco nervioso. 
¿Quién es? .- pregunta el 1
Soy el Mago Simón .-responden al otro lado de la puerta.
El 1 abre la puerta con intriga, pues nunca ha oído hablar de ningún Mago Simón.
Hola, soy el 1. ¿A qué debo su visita?
buenos días, soy el Mago Simón. He venido porque en mi bola mágica he podido ver tu tristeza y no me gusta ver a ningún número triste. Sobre todo al primero, el que siempre va delante.
¿Quién es el primero? .-pregunta el 1.
Pues tú, claro, ¿Es que no sabes lo importante que eres? Sin ti no tendríamos principio. Tú eres el primer número de todos. Cuando alguien gana un concurso o una carrera, tú eres el que le da nombre, "El ". Sin ti no podríamos empezar a contar. Sólo tienes que salir a tú jardín para comprobar la cantidad de amigos que tienes como vecinos.
eres uno de los números mas importantes que existen y nunca debes pensar que estas solo, porque a tu lado tienes un montón de amigos más que desean jugar contigo.
El número 1 se asomó a la calle y vio que a su alrededor había un montón de números. Allí estaban el 2, el 3, el 4 y un sinfín de números más.
En la puerta de su casa había 1 árbol, 1 silla y una flor.
Sentado en su silla podía ver 1 gran sol. cuando se hacía de noche 1 luna iluminaba 1 pequeño lago, donde había 1 gran sapo que nadaba de lado a lado.
Desde entonces el 1 nunca se ha vuelto a sentir triste y ahora ya sabe que es un número muy importante, porque sin el nadie podría contar "1, 2 y 3", ni jugar al "Escondite inglés" 
  • Autora: Beatriz de las Heras García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...