10 de septiembre de 2015

El Período de Adapatación




Estos primeros días de clase son muy importantes en la vida de los niños, por tanto padres y colegio debemos implicarnos al máximo,  pues tenemos una gran responsabilidad a la hora de programar y organizar estos primeros días de clase, es una labor de equipo para actuar de mutuo acuerdo en beneficio de ellos.
Después de la segunda jornada quiero agradecer el esfuerzo que las familias están haciendo estos primeros días,  estoy segura de que valdrá la pena.
Hemos organizado los horarios en dos grupos, para darnos la posibilidad de conocernos mejor y establecer las pautas que seguiremos a lo largo del curso: entrada, saludo, asamblea de la mañana, juegos y rincones, canciones, la hora del desayuno, el recreo, aseo, hora del cuento, etc y que les va a permitir conocer las rutinas diarias.
Cada niño es diferente y cada uno necesita su tiempo de adaptación, para algunos serán momentos difíciles, pero sin duda es una oportunidad única de enriquecimiento que nosotros los adultos debemos vivir desde la tranquilidad y el positivismo.

Las primeras actividades que desarrollamos son libres, de manipulación y exploración, fomentando siempre un ambiente lúdico, que facilite la interacción de los niños y niñas con el entorno y con las personas que le rodean.

GRUPO I


Empezamos a relacionarnos y a compartir juegos

Tomamos nuestro desayuno de media mañana

Jugamos en la mesa
 GRUPO II

En el desayuno


En las zonas de juegos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...