17 de mayo de 2015

"Tío Lobo"

El cuento de esta semana:"Tío Lobo",  una adaptación de un cuento tradicional italiano, de la zona de Friol que introduce a los primeros lectores en el género de los "cuentos de advertencia". Para ello emplea un ritmo ágil y tono divertido, para terminar con un final inesperado.


Resultado de imagen de tio lobo

Carmela protagonista del cuento es una  niña un poco desobediente y egoísta  a la que gustan los buñuelos, su madre está dispuesta a preparárselos, pero antes debe de ir a casa de Tío Lobo a pedirle una sartén, este se la deja pero a cambio le pide una docena de buñuelos una hogaza de pan de maíz y una botella de vino,la niña a ser muy glotona se come todo por el camino e intenta engañar a Tío Lobo y este muy enfadado la amenaza con comérsela. 


Adaptación: Xosé Ballesteros
Ilustraciones: Roger Olmos
Editorial: Kalandraka
Aplicaciones: la mentira, el castigo.
Edad: a partir de los 4 años.
ISBN: 978-84-8464-911-3

Los niños al leerlo en clase se quedaron muy sorprendidos con el final. Si todos los cuentos tienen final feliz, ¿ por qué Tío Lobo no ? Nos dio la oportunidad de buscar entre todos otro final. Pusieron como ejemplo el cuento de "Caperucita roja" y comenzaron a dar propuestas de lo más recurrentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...