12 de septiembre de 2014

Objetivo del Curso: "Que los niños sean felices"

Empezamos un nuevo Curso Escolar, llenos de ilusión y mucha energía, con ganas de aprender y seguir compartiendo esta maravillosa experiencia que es educar.
Espero seguir contando con la colaboración de todas las familias, que juntos podamos seguir emocionándonos y compartiendo momentos de vida.
Seguiremos trabajando las Emociones positivas, empezar cada día con una sonrisa, porque es sin duda nuestro mejor accesorio, la risa es contagiosa y es la precursora de la empatía. Si estamos de buen humor seremos más creativos, resolveremos mejor los problemas y tomaremos decisiones más acertadas.
Creo que los niños necesitan el cariño y la aceptación del adulto, esto propicia su interés y ganas de ir al cole.

"Los niños aprenden más y mejor si están contentos,  alegres y felices.

Uno de los grandes descubrimientos de la neurociencia ha sido demostrar que los procesos emocionales y los cognitivos no se pueden separar, por ello fomentaremos la asertividad, el respeto, el diálogo, seguiremos educando nuestras emociones, compartiéndolas y gestionándolas de forma positiva.

Padres y educadores debemos prestar atención a los sentimientos y necesidades de nuestros niños, interesarnos por ellos, celebrar los logros, reír y disfrutar con ellos, esto no es una pérdida de tiempo, sino una forma de aumentar su capital emocional.

"Todo aquello conducente a la adquisición de conocimiento como la curiosidad, la atención, la memoria o la toma de decisiones, requiere de esa energía que hemos llamado emoción" Francisco Mora.

"Nuestro objetivo principal que los niños sean felices"

Nuestro mural de principio de curso


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...