31 de marzo de 2013

2 de Abril Día Internacional del libro Infantil

Desde el año 1967, el 2 de Abril se celebra el Día Internacional del libro Infantil, esta fecha coincide con el nacimiento del gran escritor Danés Hans Christian Andersen, autor de cuentos tan famosos como "El patito feo", "El soldadito de plomo"  o "La sirenita" . 
Todos los que nos siguen saben la importancia que desde este blog se le da a la literatura infantil, a los cuentos que a diario contamos, a las aventuras que nos fascinan, que nos hacen soñar y reír, con ellos aprendemos, disfrutamos y crecemos. En un día tan importante queremos también celebrarlo y aprender un poquito más de esta efeméride.

cartel dia

Este día lo organiza el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) y es la encargada cada año de seleccionar a un escritor representativo para que elabore un mensaje dirigido a todos los niños y niñas del mundo, con el fin de promover entre los más pequeños la celebración de este día y con ello el fomento y el disfrute por la lectura. Este año la poesía elegida es "Leemos de juntos, tú y yo" de la escritora mejicana Pat Mora.
Leemos juntos, tú y yo.
Vemos que las letras forman palabras
y las palabras se convierten en libros
que estrechamos en nuestras manos.

Oímos susurros
y ríos bulliciosos en sus páginas,
osos que cantan
graciosas melodías a la luna.

Entramos en misteriosos castillos
y de nuestras manos suben hasta las nubes
árboles florecidos. Vemos niñas valientes que vuelan 
y niños que atrapan estrellas.

Leemos juntos, tú y yo, dando vueltas y vueltas,
recorriendo el mundo con la alegría en los libros.


Poema de Pat Mora



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...