17 de marzo de 2013

19 de marzo Día del Padre

La Festividad del Día del Padre cambia en función de los países. En España, Italia, Portugal, Andorra, Bolivia, Honduras... se relaciona con la Festividad de San José y se celebra el 19 de Marzo.
Esta festividad surge en el año 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart, de Washington propuso la idea de celebrar el Día del padre, ella quería reconocer la labor de su padre, que se hizo cargo de sus 6 hijos al morir su esposa. En este país se celebra el tercer domingo de junio, al igual que en otros países latinoamericanos.
En España en 1948 una maestra decidió celebrar en su Centro una Jornada Festiva para agasajar a los padres de sus alumnas, aquella jornada se entregaban obsequios realizados por ellas mismas  y un Festival infantil con poesías, bailes y teatro. La idea próspero y tuvo una gran trascendencia nacional y Galerías Preciados hizo una gran campaña en prensa y radio a la que se unió más tarde El Corte Inglés.
Actualmente en muchos centros no se hace nada para este día, pues  en muchos hogares hay padres separados o madres solteras, de todas maneras creo que no hay que dejar de hacer, una mención especial a este día, con una poesía o una pequeña tarjeta.
 
Estos vídeos han sido realizado por el equipo de Orientación Andújar  y nos pueden servir para trabajar este día y la coeducación, además de mostrar un oficio o profesión para cada una de las letras del abecedario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...