14 de febrero de 2013

"Día de SAN VALENTÍN"

Hoy es un día "especial", en algunos países se conoce como "Día de los Enamorados" y en otros como el "Día de la amistad" o "Día del Amor", además de ser universal, es muy  antiguo, la historia de San Valentín se remonta a la antigua Roma, concretamente al siglo III, cuando un sacerdote  decidió casar aquellos novios que lo tenían prohibido. Se trataba de parejas formada por soldados, ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla, que los casados, porque no estaban ligados emocionalmente a sus familias.
Valentín así se llamaba el sacerdote, se negó a que estos renunciasen al amor, los protegía y los casaba en secreto, por lo que emperador Claudio II cuando se enteró, ordenó su detención y posterior ejecución. Durante su estancia en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero, Julia, a la que mandó una carta de amor, antes de ser ejecutado, el 14 de Febrero.
En la actualidad esta fecha se celebra de diferentes formas según los países, por lo general se tiene un pequeño detalle con aquella persona a la que se le tiene un cariño especial. 
Los pequeños de la casa también lo pueden celebrar con su familia, los niños aprenden fundamentalmente por imitación, y tratan a los demás de la misma manera que son tratados y la interacción entre sus padres son para ellos una referencia básica. si queremos dar buen ejemplo "mimemos a nuestra pareja".

DIBUJOS PARA COLOREAR


MANUALIDADES DE SAN VALENTÍN


CUENTO

Nada mejor que una bonita historia de amor "El soldadito de Plomo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...