23 de diciembre de 2012

Cuento de NAVIDAD

Despertar el gusto e interés por la lectura es uno de los objetivos más importantes en la Educación Infantil, por ellos siempre buscamos actividades motivadoras y lúdicas, para el acercamiento a ella.
A través del cuento como eje motivador, realizamos muchos aprendizajes escolares, desarrollamos aspectos comunicativos, les damos la oportunidad de comprender hechos, sentimientos de otros,  potenciar  su fantasía, imaginación y creatividad y también con ellos mejoramos la convivencia.
Durante estas dos últimas semanas hemos estado trabajando en clase un cuento de Navidad, no sólo la comprensión del mismo, sino  los valores que  este transmitía: amor, solidaridad, gratitud, cariño.
Los niños y niñas han estado muy motivados, cada día analizábamos una parte del cuento, hacíamos lectura comprensiva del mismo, leíamos en voz alta, escuchábamos, valorábamos y después nos repartíamos el trabajo. Es muy gratificante ver como cada uno elige el motivo o secuencia del cuento para representarla, se muestran participativos, con ganas de colaborar y asumir responsabilidades.
Aquí les dejo nuestro "Cuento de Navidad", los dibujos son en su totalidad  de ellos,  además que han vuelto a poner sus voces para narrarlo, por ello pongan los altavoces para escucharlos, todos han participado y el resultado del trabajo ha sido muy bonito y especial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...