19 de noviembre de 2012

20 de noviembre "Día MUNDIAL DE LA INFANCIA"

Cada 20 de noviembre se conmemora el "Día Mundial de la Infancia" o también denominado el "Día Universal del Niño", a partir de una resolución de Naciones Unidas en 1954, se determinó que este día se dedicaría a la fraternidad, comprensión y a promover actividades que mejorarán el bienestar de todos los niños y niñas del mundo. 
Fue en este día cuando se creó la primera Declaración de los Derechos del Niño y en 1989 la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.
Los niños como seres humanos tienen unos derechos, son indivisibles y están relacionados entre sí. Su objetivo es el desarrollo integral de su personalidad.

"Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad"

Desde el cole haremos una mención especial a este día, fomentando valores de agradecimiento, por lo que tenemos y solidaridad por todos aquellos niños y niñas del mundo que lo están pasando mal.








En este enlace tenemos un cuento para celebrar los día conmemorativas, pinchar en noviembre y nos aparece los relacionados con el Día Mundial de la Infancia".

CALENDARIO DE CUENTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...