29 de agosto de 2012

¡SONRÍE!

Nuestra entrada una sonrisa para empezar el día es una de las más populares de este blog y quiero seguir haciendo hincapié en ella porque considero que la sonrisa es parte de nosotros, que nos predispone hacia la felicidad y el bienestar. 
 Ya estamos terminando  nuestras vacaciones de verano  y volveremos con nuestras rutinas diarias, así que nada mejor que empezar el día con buen pie, con una sonrisa, porque, no nos cuesta nada y enriquece a quienes la reciben. La sonrisa alivia el cansancio y renueva las fuerzas, es sin duda una poderosa herramienta para la comunicación, sus beneficios nos aportan una terapia  sencilla y natural para disfrutar de un buen equilibrio físico y mental.
Hay más de una creencia popular sobre la risa, dicen que adelgaza y que endurece los músculos pero seguramente lo más acertado es lo que creían los taoístas chinos. Eran muy sabios y quizá por eso no erraban al creer que una simple sonrisa curaba el alma y daba felicidad y longevidad. Estaban convencidos de que el bienestar y la salud de una persona eran proporcionales a las veces que se reía durante el día. 
Y a quien no le sirva esta creencia que se pare a pensar en la Edad Media, cuando pensaban que la risa que provocaban los bufones durante las comidas, mejoraban la digestión.
En educación aprender cualquier competencia o conocimiento nuevo requiere un proceso de prueba y error y por ello el sentido del humor y la capacidad de reírse de los fracasos son fundamentales, puesto que facilita la comunicación, favoreciendo la socialización y autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...