16 de marzo de 2012

"La pequeña oruga glotona". Animación a la lectura.

A lo largo de esta semana hemos estado trabajando el cuento "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle, Editorial Kókinos.




La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.
Es muy importante desde pequeños despertar en los niños, el interés y gusto por la lectura, por ello dedicamos todos los días un ratito a ella con un cuento, hablamos sobre él, hacemos preguntas, descubrimos sus imágenes y nos transportamos en un mundo de fantasía e ilusión.
Poco a poco desde que comenzó este curso, hemos empezado con la lectura y escritura, para hacer ver a los niños la importancia que tiene el texto escrito para aprender, haciéndoles conscientes de que todo lo que decimos se traduce en un código escrito y que es maravilloso aprender a descubrir lo que expresan esas letras.
Es necesario para conseguir estos objetivos que los niños sean protagonistas de las actividades que se realizan.
Es importante buscar actividades motivadoras, por ello me gusta que el momento del cuento sea un momento esperado y siempre novedoso.
Se llevarán una grata sorpresa cuando vean, que ellos han sido los protagonistas de este cuento, pues para la elaboración del mismo, todos los niños de la clase han participado con la realización de los dibujos, espero que disfruten de  él, como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...