25 de octubre de 2011

La hora del cuento.

Después del recreo y trás unos minutos de relajación nos colocamos para disfrutar de uno de los momentos más mágicos del día, nos preparamos para oir una maravillosa historia, que nos hará soñar, reír, descubir... Me encanta ver la carita de mis niños, sus rostros expresivos, reflejan en ocasiones las emociones más diversas y ello me proporciona una inmensa satisfacción.
Creo que es un momento muy importante y de gran valor pedagógico, así mismo es un medio sencillo y eficaz de crear el hábito de concentrarse y mantener la atención, todos los que nos dedicamos a la eseñanza somos conscientes de lo importante que es y también de lo difícil que resulta a veces conseguirlo, pero el hecho de poder disfrutar de una narración todos los días, hace que se vaya creando el hábito de escuchar y lo que es para mí más importante de crear ese hábito lector y sentir amor y placer por la lectura. 
Uno de mis cuentos favoritos y con el que siempre empiezo el inicio del curso es PILOCHA, de Maíta Cordero y con él trabajo especialmente el esquema corporal y los sentimientos.
 Pilocha” es la historia de una rama de árbol que quiso convertirse en niña y que, poco a poco, fue descubriendo su cuerpo y las sensaciones que le producía.
Todos somos Pilocha cuando somos pequeños y vamos descubriendo las partes que integran nuestro cuerpo de forma progresiva, sus sensaciones, emociones y sentimientos.
Así es como los niños han dibujado a Pilocha después de escuchar el cuento.









Aquí hay dos enlaces donde hay canciones y cuentos para divertirse con sus hijos.
Garabato
http://www.pirulero.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...